Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

¿Qué es el Check-in y para qué sirve?

Un punto fundamental a la hora de planificar tu viaje es registrarte para poder volar. Este registro es conocido como check-in y es básico para iniciar tu aventura. Pero.. ¿ cómo se hace y para qué sirve ?

El check-in, de forma genérica, es el proceso que confirma que se utilizará un servicio sea un hotel, crucero o vuelo de avión. Luego de este registro, cada pasajero obtiene un pase de abordar único (Boarding Pass) que tiene una serie de datos compartidos por la compañía aérea. Es común que durante el registro sea necesario dar el nombre y el tipo y número del documento de identidad con el que se viajará. Esto es importante, ya que los datos del pase de abordar y los documentos se verifican durante el control de seguridad y deben estar en orden para que te permitan pasar.

Este registro, necesario para poder abordar el avión, puede realizarse de dos formas:

En el aeropuerto: se hace en el counter de check-in de la aerolínea (o mostrador) y un empleado es el encargado de imprimir tu pase de abordar. También es posible hacerlo en un counter de autoservicio si la aerolínea cuenta con uno;
De forma online: tienes que ingresar los datos solicitados en el formulario online de la compañía y generar tu pase de abordar para llevarlo al aeropuerto, ya sea impreso o digital.

El check in online es ventajoso porque, ademas de ahorrar tiempo, permite dar aviso a la aerolínea que se estará presente en el vuelo y asegurarse un asiento en el mismo. Además, podrás enterarte de cualquier cambio que ocurra con el vuelo.

Si bien cada aerolínea tiene sus particularidades, generalmente se puede realizar entre 48 o 24 horas antes del vuelo. No te olvides de agendarlo!

¡Consultanos!