Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Los mejores tips para tener internet durante todo tu viaje a Argentina

¿Estás planeando un viaje a Argentina? Si es así, estás apunto de tomar una excelente decisión. Existen muchas razones para viajar a Argentina, este país cuenta con una geografía fascinante, una historia y una cultura muy interesantes, una vida nocturna muy alegre y una gastronomía local única.

Desde la Patagonia, pasando por las sierras del noroeste, las cordilleras del centro del país, las cataratas de Iguazú y toda la zona de playas frente al Océano Atlántico, la diversidad de paisajes de Argentina es increíble. No es de extrañar que Argentina atraiga a millones de visitantes cada año.

Por lo que, si tú estás interesado en viajar a este país, aquí, te compartimos una lista de recomendaciones para que puedas permanecer conectado a Internet durante todo tu viaje y así compartir todas tus experiencias en tiempo real en tus redes sociales o con tus seres queridos. ¡Toma nota!

1.  Conectate a Internet mediante roaming

Aunque no es la opción más popular, puede resultar muy práctica para algunos viajeros, dependiendo del país desde el que viajes. Existen diversos países que cuentan con servicio de roaming en Argentina a precio local.

Por ejemplo, si viajas desde Chile puedes activar sin ningún cargo extra el roaming mientras viajas por Argentina, debido a que gracias a un convenio firmado por los gobiernos de ambos países no se cobrará ninguna tarifa adicional por roaming a los viajeros chilenos que visiten Argentina.

Si no viajas desde un país que tenga convenio de servicio de roaming a precio local, lo mejor es que consultes las condiciones, precios y cualquier detalle acerca del roaming con tu proveedor de internet en tu país de origen. Muchos operadores ofrecen planes de internet roaming para viajeros. Por lo tanto, si deseas estar conectado apenas aterrices en Argentina, es probable que ésta sea una buena opción para ti.

2.  Conseguir un chip prepago al llegar a Argentina

Una de las mejores alternativas, es conseguir un chip prepago al llegar a Buenos Aires. Puedes consultar y adquirir el plan de celular prepago ideal para ti en varios estancos y quioscos que se encuentran repartidos por toda la ciudad.

En las tiendas de telefonía móvil y en muchos quioscos callejeros se pueden comprar tarjetas SIM locales para el teléfono celular. Te recomendamos que evalúes las distintas opciones disponibles en el mercado.

Según Selectra, los mejores y más populares planes de internet para viajeros son:

  • Los planes de Movistar: Movistar es la operadora más conocida y popular en Argentina. Tiene dos opciones de planes para celular prepago y postpago a precios muy accesibles. Te recomendamos que escojas un plan prepago que se adapte a tu tiempo de estancia. Tienen planes que pueden durar desde 3 días hasta 1 mes en esta modalidad. Además, también tendrás muy buena cobertura durante todo tu viaje.
  • Planes prepago Claro: este tipo de planes te aseguran que tendrás cobertura en gran parte del país. Además, tenés la opción de decidir cuánto crédito abonar a la tarjeta SIM según el tiempo de estadía que tengas pensado estar en el país.

3.  Si no vas a utilizar mucho internet, conéctate desde zonas WiFi gratuitas

Hoteles, cafés y restaurantes tienen wifi gratis en Argentina. En Buenos Aires puedes descargar una app y tener acceso a wifi gratis en muchos puntos de la ciudad. Además, las principales ciudades cuentan con alrededor de 250 hotspots wifi gratuitos, incluso en las redes de transporte de metro y Metrobús.

Además, muchos bares, cafés y restaurantes ofrecen wifi gratuito para todos sus clientes. En el resto del país, internet suele estar disponible en los hoteles, pero no siempre durante las excursiones en zonas remotas. Así que es importante que viajes preparado.

Algunos consejos adicionales

  • Es importante que al momento de comprar un chip local prepago te asegures de hacerlo en algún punto de venta autorizado.
  • La gran mayoría de aeropuertos en Argentina ofrecen WiFi gratuito así podrás ponerte en contacto con las personas que te esperan.
  • Si viajas en grupo, te recomendamos que contraten una tarjeta SIM local prepago y desde el celular compartas internet con el resto del grupo cuando sea necesario.
  • Y, finalmente, si está empezando a planificar tu viaje a Argentina, te recomendamos que te asesores de expertos como Media Ciudad Viajes para que te asistan en crear todo tu itinerario y que viajes seguro con la mejor asistencia de viajes disponible en este país.

 

¡Consultanos!